NOSOTROS

La Comisión CEDEIR es creada en la X Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS como un órgano técnico de carácter permanente, destinado a gestionar el conocimiento en beneficio de la Organización y las EFS miembros, en temas vinculados con la evaluación del desempeño y la gestión estratégica y su control.

Actualmente la comisión está conformada por las EFS de Brasil, Chile, El Salvador (Quien ejerce la Presidencia), México, República Dominicana, Uruguay y Perú.

El 29 de agosto del año 2018 fue elegida a la EFS de el Salvador para que presida la presidencia del CEDEIR periodos 2019-2021, así mismo el 13 de febrero de 2019 se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del Acta de Traspaso de la Presidencia de la Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento – CEDEIR, órgano técnico de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

En el acto protocolar, participaron los titulares de la Contraloría General de la República del Perú y de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, Econ. Nelson Eduardo Shack Yalta y Licda. Carmen Elena Rivas Landaverde, respectivamente; quienes manifestaron sus intenciones de continuar realizando un trabajo conjunto a favor de la gestión del conocimiento dentro de la Organización Regional, en temas vinculados con la evaluación del desempeño y la gestión estratégica y su control.

OBJETIVOS
La promoción del Marco de Medición del Desempeño de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (MMD EFS).


El monitoreo a la implementación de los planes de acción derivados de las evaluaciones del MMD EFS.


Desarrollo de herramientas de medición para el control externo del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en la región con base en estándares y buenas prácticas internacionales.