NOTICIAS

NOTICIAS (6)

05 de noviembre, 2019La Comisión de Evaluación del Desempeño de las Entidades Fiscalizadoras Superiores e Indicadores de Rendimiento de la OLACEFS, en conjunto con la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI), vienen desarrollando en nuestra capital el encuentro internacional denominado “Estrategias, Medición de Desempeño e Informes (SPMR)”.
En el marco de las actividades de la XXIX Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) del 14 al 18 de octubre de 2019 en la ciudad de San Salvador, El Salvador. en el desarrollo de la LXX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OLACEF, el día 15 de octubre del presente año, la Presidente de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador y Presidente de la Comisión de Evaluación del Desempeño de las EFS e Indicadores del Rendimiento (CEDEIR), compartió a los demás miembros del Consejo Directivo y sus delegaciones,las principales actividades ejecutadas por la CEDEIR a septiembre 2019.
En el desarrollo de la LXIX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la Presidenta de la Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento (CEDEIR), Carmen Elena Rivas Landaverde, compartió a los demás miembros del Consejo Directivo y sus delegaciones, los avances y logros alcanzados, así como las principales actividades ejecutadas por la CEDEIR, que en el año 2018 fue liderada por la EFS de Perú y sobre el primer trimestre 2019 con la Presidencia de la EFS de El Salvador.
La Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI), en cooperación con CEDEIR en la Región de la OLACEFS han lanzado la iniciativa de Estrategia, Medición de Desempeño e Informes (SPMR en sus siglas en inglés). Esta iniciativa tiene como objetivo global contar con EFS gestionadas estratégicamente, de modo de que puedan conducir a un mejor desempeño posible.
En el marco de las actividades de la CEDEIR y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó los días del 12 al 14 de febrero del 2019 el “Curso de Capacitación del MMD EFS, nivel avanzado en la ciudad de Lima en coordinación con la EFS de Perú.  El Curso de Capacitación estuvo a cargo de especialistas de la IDI INTOSAI y contó con la participación de más de 20 EFS , un total de 35 profesionales y se abordaron diversos aspectos teóricos y prácticos materia del MMD EFS, a fin de dar a conocer las bondades de la herramienta y los mecanismos para su implementación.  En el presente enlace, podrá encontrar en detalle información del Curso de Capacitación asi como su material impartido.   DOCUMENTOS
Con el fin de realizar el traspaso oficial de la Presidencia del CEDEIR entre la Contraloría General de la República del Perú y la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, se realizó en la Ciudad de Lima, Perú el 13 de febrero del 2019, el traspaso oficial de la documentación generada a lo largo de la gestión presidida por la EFS de Perú.